5 sept 2013

Libros y mas libros....


Últimamente no leo tanto como quisiera…..es imposible con tantas cosas “cociendo” en mi cabeza.
Tengo proyectos haciendo cola literalmente que quieren “salir a la luz”- tengo cientos de libros pendientes que son casi un imperativo….pero tengo a mis niñas, ésas niñas por las que el tiempo pasa veloz y que absorben literalmente casi todo el tiempo que tengo. Necesitaría mas tiempo, mas tiempo para ellas principalmente, menos tiempo de trabajo, menos tiempo de limpieza, mas tiempo para la cocina, mas tiempo para mis proyectos, mas tiempo para leer…..la lectura, la gran ausente en estos meses….pero meses llenos de vida, de risa, de alegría, de niñas- vida!
Pero…..
Orgullo y Prejuicio- Las obras de Jane Austen las leo, releo y releo. Una vez al año me gusta leer una de las obras- alo azar. Esta vez, sin azar….tenía ganas de orgullo y prejuicio. Una joya
A cottage by the sea- de una de mis autoras inglesas preferidas. Me gusta su aire fresco; aunque cierto es que tiene libros mejores- pero un cambio siempre viene bien.
Wintersturm- este libro ya le leí en español- (¿dónde están los niños?) pero lo distinto del título…..pensé que era uno que no conocía de Mary Higgins Clark. Lo había leído en español pero no en alemán, pero a pesar de haberlo leído ya hace algún tiempo….me volvió a atrapar y lo leí como si fuera la primera vez. Atrapa siempre esta autora. Libros rápidos, cortos y sin tiempo para respirar.
Inferno- Dan Brown. El esperado….pero…inverosímil. Me ha encantado todo lo que hay en el libro de “datos”- es increíble el hombre lo que se ha documentado y esa parte me ha gustado…..realmente uno es capaz de ver lo que describe, pero la trama es un tanto inverosímil…..ahí es donde no me acaba de gustar….cuando se les va un poco la historia.
La historia del loco- Katzenbach es un maestro y aunque este libro me ha costado un poco (requiere concentración…..y ahora no la tengo) es un maestro!
Schwester Herz- primera vez que leo algo de esta autora. No está mal, no me ha enganchado de forma irremediable pero si mantiene el suspense lo suficiente como para que uno piense en el libro mas de una vez mientras hace las tareas domésticas.