20 ago 2013

Cerdo agridulce


 Me encanta el contraste de dulce/ salado por lo que el cerdo agridulce, pollo al limón (receta viene pronto) son unos de los platos chinos que mas me gustan.
Y también me encantan las cosas sencillas y sin complicaciones; y esta receta lo es!

Ingredientes:
750 gr. cerdo troceado
Tempura: Agua/huevo/harina ( a mi me gusta bien espesita)

2 tazas de agua
1 taza de azúcar
1/2 pastilla avecrem
1 taza de vinagre
8 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de harina

Hacer una tempura espesa con agua, huevo y harina
Rebozar el cerdo en la tempura y freir.
Apartar en una cazuela plana

En un cazo poner todos los ingredientes de la salsa y batir con una batidora hasta que no queden grumos de la harina.

Llevar a ebullición y cuando comience a hervir echar por encima del cerdo.

Cocer  en la cazuela con el cerdo aprox. 10 minutos hasta que la salsa espese lo suficiente.