20 ene 2011

A depilarse....


Voy a partir de la base que tengo la inmensa suerte de que me tengo que depilar pocas veces, pero cuando me toca pagar esas cantidades indecentes por el bote de cera que metemos al microondas.........me pone mala! Asi que cuando encontré esta receta antiquísima de Halawa.... me he puesto manos a la obra!

Es una depilación muy suave para la piel y está compuesta principalmente por azucar, zumo de limón y agua. Se puede añadir un poco de miel para que sea incluso mas suave.
Se aplica igual que la cera de bote que va al microondas.....pues ésta lo mismo!


Ingredientes:
100 gr. azúcar
10 ml de zumo de limón
10 ml de agua
1 cucharadita de miel

Ponemos en una cazuela todos estos ingredientes y sin dejar de remover lo llevamos a ebullición hasta conseguir una "pasta consistente" tipo "caramelo"-aquellas personas que han utilizado la cera líquida ya saben a lo que me refiero....

Este "caramelo" es el que nos aplicamos (algo mas frío que la cera convencional) sobre la piel y luego con una banda de algodón (sábana vieja cortada en tiras) presionamos sobre la halawa y tiramos en sentido contrario al nacimiento del pelo......¿para que enrollarme si esta parte la conoce todo el mundo?