16 ene 2011

Chili, chile.....


A ver, tengo un lío descomunal con el chili, chile...

Voy a empezar diciendo que nos encanta el chili con canre que a su vez lleva esa especie llamada chile y otras muchas.
Ahora bien, siempre que hacía chili con carne compraba uno de esos sobre que tienen la mezcla preparada y listo.....pero jolín, no me gusta en demasía depender de los sobres que cuando mas ganas tienes de chili con carne están agotados o que por cualquier otro factor han desaparecido durante semanas de la estantería.
Así pues, llevo meses investigando algo tan básico como la receta que viene luego....si es que siempre es lo mismo, lo más sencillo es siempre lo mejor.
Pues eso, que ahora tengo mi propia mezcla para preparar chili con carne aunque me falta encontrar chile en polvo en estos lares y todo será "perfecto"; soy consciente que hay tantas variedades de chile como mejicanos pero de momento esta es mi "falsificación" con permiso de los mejicanos del "Preparado para chili con carne".


Ingredientes:

2 cucharadas de pimentón picante
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita der ajo molido
1 1/2 cucharadita de cayena molida
Mezclar todo y guardar en un bote.