11 oct 2010

Trufas de chocolate

Estas trufas cambiarán vuestras vidas.....(quizás también vuestra cintura!!)
Mi hermana Merce me dió esta receta hace ahora ya 8 años y desde entonces ha estado en un cajón (aunque no olvidada)- por fín hemos "desempolvado" la receta y nos hemos puesto manos a la obra.
Es una lástima que hayamos tardado tantos años en decidirnos porque son un regalo del cielo; literalmente se derriten en la boca....un pecado capital.
Tiene que haber algún artilugio para formarlas de forma impecable....buscaré!

Ingredientes:
400 gr. chocolate valor (yo- chocolate superlativa 70% cacao; buenísimo)
250 gr. mantequilla
200 ml. nata líquida montada
3 claras de huevo batidas a punto de nieve

Poner en un bol el chocolate troceado e ir deshaciendo en el microondas "poco a poco" hasta que quede como pomada.
Poner en un bol la mantequilla e ir derritiendo en el microndas "poco a poquísimo" hasta que quede como pomada.

Yo fui poniendo ambos en el microondas a intervalos de 5 segundos; sacar- batir- 5 segundos mas.....sacar- batir- 5 segundos mas....así hasta que quede tipo pomada.
Palabras textuales de la receta: Si se pone líquido la has jodido

Mezclar el chocolate y la mantequilla en pomada y añadir las claras montadas a punto de nieve y la nata monatada. Incorporar ambos ingredientes con movimientos "envolventes".
Meter al frigorífico a enfriar. (3 horas)
Formar las trufas y pasar por fideos de chocolate (por lo visto se me olvidó esta parte porque yo las pasé por cacao puro y están un "pelín" amargas por fuera; buscaré fideos de chocolate para la próxima)
Volver a poner en el frigorífico e intentar comer una de vez en cuando, no cada 10 minutos